Al Día

«No permitiré denuncias con propósitos electorales»: CdeV

 

Por Francisco Cuéllar Cardona

SAN LUIS POTOSI | Ante la reunión plenaria de la CONAGO, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca afirmó enérgico que no permitirá que se construyan en su contra denuncias ante la Fiscalía General de la República con propósito electorales, ni tampoco permitirá que se  debilite la legitimidad del Estado para enfrentar el crimen organizado.

Durante su participación de mas de 6 minutos, el mandatario tamaulipeco afirmó que no lo van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena, esto luego de exponer que un líder que aspira a dirigir ese partido presentó una denuncia que lo relaciona presuntamente con la delincuencia.

Recordó que al principio de la administración de la 4T, se propuso no politizar los temas de seguridad, sin embargo el gobierno no lo está cumpliendo:

«El gobierno federal pide el trato que no da, pues con una mano pide el trato de Estado y con la otra da bofetadas de partido».

Y añadió:

«Este tipo de denuncias ponen en riesgo mi integridad y la de mi familia. No se puede jugar así con el compromiso, ni con la vida de los tamaulipecos. Eso no es solo irresponsable y cobarde, sino también es criminal».

Destacó que cuando llegó al gobierno Tamaulipas ocupaba el tercer lugar nacional en violencia, ahora está en el lugar número 21.

Esto no lo dice el gobernador de Tamaulipas, sino el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica a través de sus estadísticas, aclaró.

«Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de la ciudadanía y a las políticas públicas que se han impulsado», dijo

Aseguró que ha sido el gobierno del Estado quien ha logrado la captura de objetivos y ha debilitado las estructuras de la delincuencia. Las muestras están ahí y ha sido reconocido por el propio secretario Alfonso Durazo en lo público y en lo privado.

«El gobierno federal contará con toda mi determinación para que haya seguridad y justicia en el país. Los convoco para que se pongan a trabajar en eso. La gobernabilidad de nuestro país, es sumamente importante de ella depende la confianza, de ella depende que se genere inversión y prosperidad para los mexicanos. Para eso necesitamos que haya voluntad política para restablecer el orden, la paz y el Estado derecho en el país», puntualizó.

Comment here