Al Día

Pide Cabeza a la FGR informes sobre si es investigado 

 

CIUDAD DE MÉXICO | A través de un escrito, entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó información sobre si existe alguna investigación judicial en su contra.

El mandatario tamaulipeco en las últimas semanas ha sido señalado por Emilio Lozoya ex director de Pemex de participar en los presuntos sobornos para aprobar la reforma energética y por parte del senador suplente de Morena, Alejandro Rojas de acciones ilícitas y presuntos vínculos con la delincuencia.

Ante esto, Cabeza de Vaca, acreditó un domicilio en la ciudad de México, para recibir información oficial y nombró como sus abogados a Roberto Gil Zuarth, ex senador del PAN, a Carlos Alberto Lezama y Gonzalo José Bolio Benitez, para que reciban toda clase notificaciones y tengan acceso a las constancias que integran la indagatoria en cuestión.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicita información a la FGR si existe alguna investigación judicial en su contra y designa a sus abogados defensores.

 

En el escrito dirigido al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, Cabeza de Vaca expone:

«Señor Fiscal General, se podrá constatar de manera clara, precisa y contundente que el suscrito es una persona pública al fungir como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, que me encuentro ubicable y localizable en el Estado que gobierno y ahora mediante el presente escrito con domicilio cierto en la ciudad de Mexico a disposición de cualquier autoridad local o federal para cualesquiera actos en los que sea requerida mi presencia y participación».

Este miércoles , el Gobernador de Tamaulipas durante su participación en la reunión de la CONAGO en San Luis Potosí, rechazó las acusaciones de que es objeto y afirmó que éstas tienen propósitos electorales y que no permitirá que prosperen.

Comment here