Nuevo León

Descubre pandemia corrupción en permisos para Asilos

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | La pandemia del Covid-19 ha dejado al descubierto una serie de irregularidades y corrupción en el otorgamiento de permisos para la instalación de asilos y casa hogar.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que esta situación ha dejado muy mal parados a las autoridades estatales y municipales.

“Esta pandemia ha dejado al descubierto una serie de problemas, entre ellos, están los asilos que están operando de manera clandestina, sin permisos de desarrollo urbano, sin permisos de los municipios, sin permiso del estado”.

“Los asilos, las guarderías y todo lo que conlleva a una serie de aspectos que tienen que ver con desarrollo urbano, dejaron entrever primero la corrupción y en segundo la falta de acuerdo y supervisión con ese tipo de negocios, porque son negocios que están operando en la clandestinidad”.

El diputado dijo que espera que tras la detección de este tipo de establecimientos, la autoridad competente haya por lo menos interpuesto denuncias penales.

“Tiene que haber una denuncia penal y en segundo hay que denunciar a los asilos que están operando en la clandestinidad, no puede ser posible por parte de la ciudadanía y las autoridades no pueden solapar este tipo de acciones».

“Las autoridades deben de pensar en los abuelitos porque no se puede jugar así con la salud de estas personas”.

“Yo les puedo asegurar que la mayoría de los asilos y las guarderías estaban operando con opacidad de las autoridades y eso es corrupción, pero las autoridades estatales y municipales pareciera que no quieren dejar al descubierto la corrupción que hay adentro para otorgar ese tipo de permisos”, indicó.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, desde marzo a la fecha, tiempo en el que inicio la pandemia se han detectado contagios en asilos ubicados en Guadalupe, Monterrey, Santiago, General Terán y San Nicolás.

Estos brotes que se descubrieron dejo como saldo un total de 126 personas infectadas, entre personas residentes de estos lugares y trabajadores.

Durante las investigaciones se descubrió que varios de ellos no contaban con la papelería completa o que de plano operaban de manera clandestina.

Comment here