AGUASCALIENTES, Ags. | Después de conocer los videos donde su hermano Pío aparece recibiendo paquetes de dinero de parte de David León Romero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador los minimizó y dijo que no tienen comparación con los de Emilio Lozoya, «además, ese dinero eran aportaciones para fortalecer el Movimiento que dio vida a Morena».
Durante la conferencia Mañanera, el Presidente dijo que sabía de la existencia de esos videos, pues David León se lo había advertido hace unos días.
Dijo que el periodista Carlos Loret debe presentar esos videos a la Fiscalía General de la República y también que presente la denuncia para que se inicie la investigación que corresponda para que se cite a declarar a los implicados y se actué legalmente.
Precisó que este caso no puede compararse con el de Emilio Lozoya, «esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación. Eso decían en las campañas, todos son los mismos, todos son iguales. No somos iguales, no solo es lo cuantitativo, no solo es es el monto del dinero, que no es comparado, solo una operación ilícita que esta denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de pesos mas de una planta chatarra».
Afirmó que esta reacción se debe a la lucha que se está dando contra la corrupción.
También dijo el Presidente estar dispuesto a acudir al Ministerio Publico a declarar sobre los videos donde se observa a su hermano recibiendo el dinero, «el que nada debe, nada teme».
Comment here