México

Leona Vicario dio dinero y no la grabaron, responde esposa de AMLO

 

CIUDAD DE MÉXICO |  Después de develar la estatua de Leona Vicario en el «Paseo de las Heroínas», Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, dijo que la luchadora social también dio dinero a la lucha por la independencia y no se le grabó entregando dinero.

La expresión de Beatriz Gutiérrez, la hizo luego de revelarse el video donde el hermano del Presidente López Obrador aparece recibiendo paquetes de dinero de parte del ex titular de Protección Civil, David León Romero.

«Leona Vicario arriesgó todo para enviar mensajes y confrontar ideas contrarias a la independencia, y me gustaría verlo, cuando dio dinero para que comieran los combatientes de la independencia, cuando apoyó la lucha», dijo la esposa del Presidente.

 Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, aseguró que el país es una nación libre y destacó los esfuerzos de Leona Vicario por construir una República, de quién aseguró no se le grabó entregando dinero a la lucha independentista.

«Somos una nación independiente, digna, democrática y libre y me siento muy contenta porque vamos a develar la estatua de Leona Vicario».

Durante su discurso, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el «Paseo de las heroínas» será muy importante para reivindicar la lucha de las mujeres en la construcción de la república mexicana.

Comment here