Al Día

Anuncia David León que acudirá a la FGR

 

CIUDAD DE MÉXICO | David León Romero, ex titular de Protección Civil y quien aparece en un video entregando dinero al hermano del Presidente López Obrador, anunció que acudirá voluntariamente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar sobre el origen de los videos.

Después de que el Presidente pidió tanto a él como a su hermano Pío López Obrador para que dieran la cara y respondieran sobre los videos, en su cuenta de Twitter, el ex Director Nacional de Protección Civil dijo que está dispuesto a cooperar y aclarar todas las dudas.

León Romero dejó el cargo en Protección Civil para asumir la nueva entidad del sector salud encargada de la distribución de medicamentos en todo el país, sin embargo, al hacerse público este video, anunció que no tomaría protesta de su nuevo puesto hasta aclarar la situación.

David León Romero, al referirse al video explicó que este tiene aproximadamente 5 años de antigüedad y que desde el 2013 al 2018 no ocupó ningún cargo público, por lo que se dedicaba a apoyar al movimiento encabezado por López Obrador, recolectando recursos entre sus conocidos, para poder efectuar asambleas y otras actividades.

Tras este anuncio ahora se espera que Pío López Obrador, de la cara y haga lo propio ante la FGR, tal como se los pidió el Presidente López Obrador.

 

Comment here