Deportes

Conquista el Bayern su sexta Champions League

 

LISBOA | El Bayern Munich, se proclamó campeón de la UEFA Champions luego de vencer 1-0 al Paris San Germain, en un partido disputado en la capital portuguesa.

El Paris Saint-Germain, que disputó su primera final de Champions generó jugadas que no concretó y terminó cayendo con un gol anotado al minuto 59 por el cantearon del PSG, Kingsley Coman.

De esta manera, el Bayern Munich cierra así una temporada perfecta, tras ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, y ahora la Champions ante el PSG. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund, empañan su marcha triunfal.

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los bavaros habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo.

Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).

Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 goles, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Paris SG, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes. No le alcanzó en la temporada 2019/2020 con Neymar y Kylian Mbappé en la delantera.

Comment here