México

Llama Mario Delgado a la unidad de Morena y dejar jaloneos

CIUDAD DE MÉXICO  | El diputado federal, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a la unidad a “dejar atrás los jaloneos, los tribunales, las disputas estériles”, pues la fuerza de Morena está en el pueblo organizado y de esa manera concentrar esfuerzos para lograr resultados favorables para las elecciones del 2021.
Durante una conferencia de prensa virtual con poco más de 220 medios locales y de los estados, el legislador federal, expuso acciones que tomaría en caso de ser elegido como dirigente nacional de su Partido: la formación de los comités de defensa de la 4T, reimpresión inmediata del periódico Regeneración, y echar a andar a la brevedad el Instituto Nacional de Formación Política.
Delgado Carrillo puntualizó que la primera propuesta es la formación por todo el país, a lo largo y ancho de la República, de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, con lo que se podrá integrar una gran fuerza de trabajo para apoyar al presidente de la República y al Partido.
“Es tiempo que recuperemos los comités de protagonistas del cambio verdadero y ahora los convirtamos en los comités de defensa de la Cuarta Transformación. ¿Para qué?, para que la gente ahí participe, para organizarnos, para informarnos y desde ahí empezar la organización para la cita electoral del 21”, indicó.
Mencionó que la segunda propuesta es reimprimir de inmediato el periódico Regeneración, que fue un instrumento fundamental para la organización, pieza clave para que la gente estuviera informada sobre el movimiento, a pesar de que los medios y las redes no necesariamente pasaban información como debería ser.
“El Regeneración nos permitía tener unidad, nos permitía tener conciencia de la evolución del movimiento y la guía que siempre nos daba Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el legislador de Morena.
Y la tercera propuesta presentada por el diputado federal es echar a andar de inmediato el Instituto de Formación Política, mismo que calificó como instituto clave para Morena y que “es importantísimo y se ha quedado ahí desafortunadamente sin el apoyo necesario en estos dos años.
“Hay que reconocer el esfuerzo que han hecho ahí El Fisgón y un grupo de compañeros para llevarlo adelante, pero no está como debería estar a lo largo y ancho del país, con todos los apoyos para que estén en contacto con la gente, que estén formando nuestros cuadros”, afirmó.
Delgado Carrillo insstió que con estas tres propuestas a la militancia y simpatizantes, y en caso de ser favorecido por la encuesta por la dirigencia de Morena, se ejecutarán de inmediato.
Y desde luego, agregó, lo más relevante es el llamado a la unidad, a superar ya las diferencias para ir a lo verdaderamente importante; lo que va a estar en disputa en el 21 es la continuidad del proyecto de la transformación y eso nos corresponde a todos nosotros.
“Tenemos que asumirlo con mucha responsabilidad y con mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo”, concluyó

Comment here