Entre LíneasOpinión

Nadie por encima de la ley

 

ENTRE LINEAS

Nadie por encima de la ley

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Todos los partidos políticos importantes o de más militantes en activo, han sido exhibidos como corruptos, deshonestos, traidores y sobre todo ambiciosos y enfermos por alcanzar el poder bajo cualquier método o bajo cualquier circunstancia cuyo fondo, es lograr la máxima magistratura, cargo al que han accedido casi todos los partidos saboreando las mieles de victoria pero también han sido alcanzados por la amarga experiencia de los video escándalos.

Partidos como el PRI y sus “aliados” lo mismo que el PAN y últimamente el “incorruptible” MORENA del cual su fundador el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se ha cansado de dar cátedras de ser ejemplo vivo de honestidad y transparencia, han demostrado que todos son simple y sencillamente iguales, no hay a quien irle.

El golpe y la exhibida hecha a su “honesto” partido y actual administración pública a través de un video “filtrado” fue fulminante y directo a la entraña misma llevando como blanco nada más ni nada menos, que a su adorado hermano PIO, quien fuera grabado recibiendo miles de pesos de manera ilícita y cuyo destino final era para lo mismo de siempre, la compra de conciencias y de votos.

Hace apenas unos cuantos días LOPEZ OBRADOR asqueado daba cuenta de la inmensa podredumbre imperante en los gobiernos antecesores tanto se asqueaba, que -dijo- “es tan vasta la corrupción que leí que mejor no continúe para no contaminarme más” hoy, luego de la cloaca destapada llevando a su hermano PIO como eje central, sería hartamente interesante saber realmente cual es su opinión, aunque al respecto el presidente ha dicho que quien tenga culpa habrá de afrontar las consecuencias.

En ese sentido DAVID LEON ROMERO a quien se le observa entregar en el video dinero al PIO LOPEZ OBRADOR manifestó que acudirá por “voluntad propia” ante las autoridades de la Fiscalía General de la República para según -dijo- “ponerse a sus ordenes”.

En fin una cosa es absolutamente cierta al “incorruptible” gobierno lopezobradorista le dieron una sopa de su propio chocolate ahora, hay que estar muy pendientes y observar si el presidente aplica su dicho a rajatabla “nada ni nadie, por encima de la ley.

Lo más triste de todo este entuerte es que los políticos mexicanos de todos los calibres empezando por los presidentes de la nación, siguen utilizando dinero público para financiar campañas o para enriquecerse de manera brutal y esta ocasión no es la excepción, otro gobierno más que sigue los pasos de la corrupción.

De poco o nada le servirá a AMLO y a su “autónoma” Fiscalía General, el haber negociado con el ex Director de PEMEX EMILIO LOZOYA si todo lo que se ha hecho y dicho, lo han manejado con las “patas” por decir lo menos.

Todo ello ocurre cuando las muertes por el letal COVID 19 frisan los 60 mil fallecimientos en el país sobre pasando por mucho, aquella cifra de seis mil dicha por el sumamente cuestionado pero altamente protegido presidencial Subsecretario de Salud HUGO LOPEZ-GATELL.

En tanto quien no se preocupa en ir y venir a los Estados Unidos en plena pandemia del coronavirus, es al ex alcalde capitalino ALVARO VILLANUEVA PERALES, quien lo hace sin problema alguno en su avión “Citatión” adquirido presuntamente del influyente constructor reynosense, JAVIER CANTU BARRAGAN en más de un millón de dólares.

En otras cosas, vaya problema en la que se encuentra las autoridades estatales de la Secretaria de Administración, Función Pública y la Contraloría debido a que al revisar las fichas laborales de algunos directores de área, se dieron cuenta con asombro que algunos de ellos no han culminado ninguna carrera profesional, lo cual no es necesario para encabezar tal o cual puesto, el problema es que han estado firmando como si hubiesen terminado alguna profesión, el asunto también involucra presuntamente a un secretario.

En otras cosas las autoridades electorales tienen acumuladas decenas de denuncias en contra de servidores públicos, diputados y personas ajenas al quehacer oficial a quienes se le sigue a distancia, esto por los “apoyos” que de diversas maneras entregan a la ciudadanía en gran parte de territorio tamaulipeco.

El tema central es que de acuerdo a sus ingresos laborales y personales, el dinero gastado nomás no coincide con lo que obtienen de forma “honrada”.

Por cierto a medida que se acerca la fecha del inicio del proceso electoral en la entidad, la efervescencia de aquellos que buscan un puesto de elección popular se intensifica de forma evidente pese a estar lidiando con el incremento de contagios del letal coronavirus.

El virus a juzgar por los hechos no intimida en casi nada a los voluntariosos aspirantes que retan día a día a la temible enfermedad.

Por cierto en la maquiladora APTIV Uno de esta capital, más de un centenar de trabajadores han dado positivo, sin embargo todo ahí, sigue como si nada y ¿las autoridades de salud?, en fin.

Correo: maguilr96@hotmail.com

 

Comment here