Global

Paciente de Hong Kong se reinfecta de Covid-19 

 

HONG KONG | Un grupo de científicos de la Gran Bretaña confirmaron este día que un paciente de Hong Kong que había sido contagiado de Coronavirus y que se recuperó, volvió a infectarse, generando expectativas nada halagadoras para el desarrollo de vacunas y esperanzas de inmunidad natural contra el virus.

Investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong dijeron que la secuenciación genética del virus mostró que el paciente fue infectado dos veces por diferentes versiones del virus covid-19 con un mes de diferencia.

Durante la segunda infección, el hombre no presentó síntomas y no se sabe si pudo infectar a otras personas durante este tiempo.

La investigación completa aún no se ha publicado y los expertos dicen que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que podría significar un caso único a escala mundial.

El paciente, cuyo nombre no se ha revelado es un hombre de 33 años que tuvo el Covid-19 a finales de marzo y que tuvo que ser hospitalizdo el 29 de marzo y dado de alta el 14 de abril, completamente recuperado.

El paciente volvió a dar positivo el 15 de agosto luego de regresar a Hong Kong tras un viaje a España en donde se cree pudo haber contraído de nueva cuenta el virus.

Los científicos afirman que no se trata de un «paciente persistente», sino el primer caso conocido de reinfección.

Comment here