Al Día

Vinculan a proceso a «La Teniente»

 

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Guadalupe “V”, alias “La teniente” por el delito de Homicidio calificado.

La medida fue dictada por la autoridad judicial, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a la presunta líder de una banda delincuencial en el homicidio de cinco servidores públicos de la Coordinación Regional en Nuevo Laredo, de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, registrado el 4 de enero del 2017.

El juzgador también estableció que Guadalupe “V”, alias “La teniente”, permanecerá en prisión preventiva, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

«La Teniente» fue detenida por elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 4 de agosto.

La mujer de 41 años fue detenida en un inmueble de la colonia Sandía,  junto con su pareja sentimental, identificada como Edna “N”, a quienes  se les decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y pastillas presuntamente de fentanilo.

Comment here