Al Día

Descubren túnel sobre el río Bravo en Matamoros

 

Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam. |  A 50 metros de la orilla del río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban recorridos de seguridad, localizaron un túnel.

El personal castrense aseguró la zona, ubicada a la altura de la colonia Los Pinos, a un costado del río Bravo, encontrando un equipo electrógeno, una bomba de agua y tres mangueras.

Al realizar la inspección de la excavación, observaron que se trataba de un túnel de 1.50 metros de altura y 80 centímetros de ancho, que a 35 metros de la entrada estaba colapsado.

En las últimas semanas se han presentado lluvias en la zona, provocando el colapso y la inundación del túnel, por lo que las herramientas podrían ser utilizadas para trabajos de rehabilitación del túnel.

Al continuar la revisión del lugar, los elementos del Ejército Mexicano, aseguraron tres cargadores calibre. 223″ y un cargador calibre 7.62x39mm, que fueron puestos a disposición de la autoridad federal para la integración de la carpeta de investigación.

La zona fue asegurada y permanece en vigilancia de la misma, en tanto se lleven a cabo las investigaciones por parte de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los grupos delincuenciales, utilizan túneles o bunkers subterráneos, para esconder drogas, armamento y hasta vehículos, como ha ocurrido en Reynosa, Miguel Alemán y ahora en Matamoros.

Comment here