Nuevo León

Tras pasar por PAN y MC, ahora Karina Barrón va al PRI

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A dos meses de que inicie el proceso electoral en Nuevo León, la diputada Karina Barrón Perales por cuarta ocasión en cinco años decidió cambiar de bancada al integrarse a la fracción parlamentaria del PRI.

Este martes, el dirigente nacional del partido tricolor Alejandro Moreno, hizo oficial el cambio de la legisladora en la Ciudad de México hasta donde acudieron diputados locales y el dirigente estatal Heriberto Treviño.

Apenas el pasado 3 de julio del presente año, Barrón Perales renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano argumentando problemas fuertes con el coordinador, Luis Donaldo Colosio Riojas.

A raíz de esto, la legisladora se había quedado sin partido, y fue hasta hoy cuando definió irse con los priístas.

Cabe recordar que Barrón Perales llegó al Congreso en la legislatura pasada como diputada del PAN, pero por problemas con el entonces coordinador, Arturo Salinas renunció y formó la bancada Independiente de dónde fue coordinadora.

A pesar de que en ese tiempo tuvo problemas con su compañero Samuel García, extrañamente la legisladora se integró a las filas de Movimiento Ciudadano para buscar la reelección como legisladora y al obtener una cantidad de votos considerables alcanzó un lugar al ser de los mejores segundos perdedores.

A dos años de su función hace más de un mes volvió a renunciar y se quedó como independiente hasta este martes.

“Estamos seguros que con esta decisión Karina Barrón demuestra su compromiso por un Monterrey mejor, ya que ella representa a los ciudadanos del sur de la ciudad y esto va más allá de los colores o partidos. Es buscar la mayor plataforma para ayudar a la ciudadanía”, dijo Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador del GLPRI.

La presentación de la nueva diputada priísta se hizo en la Ciudad de México a manos del Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, el dirigente estatal Heriberto Treviño y todos los integrantes de la bancada del PRI.

Con esto, la diputada Karina Barrón Perales se convierte en la primera que brinca de una bancada a otra con miras al próximo proceso electoral que se llevara en Nuevo León en el 2021.

Comment here