Entre LíneasOpinión

Cobros indebidos

 

ENTRE LÍNEAS

Cobros indebidos

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

El presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR inicia una gira de tres días por el norte del país donde visitará tres estados Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coincidentemente todos estas entidades, forman parte de la llamada “Alianza Federalista” que de manera conjunta han estado exigiendo mayores apoyos por parte de la federación para la atención en materia de salud, seguridad y coordinación o revisión al pacto fiscal, entre otras muchas cosas.

También han sido estos mandatarios junto con ENRIQUE ALFARO de Jalisco, SILVANO AUREOLES de Michoacán, JOSE ROSAS AISPURO de Durango y JAVIER CORRAL de Chihuahua, entre otros quienes se han constituido en una “piedrita” en el zapato para la actual administración federal.

Por ello será de suma importancia la manera en que habrá de comportarse en su discurso el mandatario federal quien como bien se sabe, le encanta lanzar todo tipo de “cacayacas” a sus “oponentes”.

Igual será de sumo interés observar la forma en que se conducen los mandatarios MIGUEL ANGEL RIQUELME, JAIME RODRIGUEZ CALDERON y FRANCISCO JAVER GARCIA CABEZA DE VACA de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mandatarios que serán anfitriones del político tabasqueño, coincidencia su visita, por supuesto que para nada, dicen y dicen bien, en política no hay coincidencias.

Hay que resaltar también que la visita la realiza en víspera del inicio del proceso electoral del 2021 y lo hace, justo donde tiene menos adeptos y donde también la votación presidencial fue la más baja en todo el territorio nacional, de ahí que la visita reviste singular importancia.

Todo ello sucede cuando el presidente LOPEZ OBRADOR ha descuidado esta parte del país al menos así ha ocurrido en Tamaulipas, ejemplos existen infinidad, los más recientes, el brutal abandono de los tamaulipecos que fueron afectados y víctimas del Huracán “Hanna” que dejó devastación y muerte en los municipios fronterizos principalmente en Reynosa.

En fin cuestión de horas para saber de la visita y por ende de los resultados que arroja la gira presidencial por estos lares más, cuando de sobra es conocido que al mandatario federal no le cae nada bien andar en esta parte del país.

Por lo pronto sabemos que cientos de productores del norte del estado que han sido engañados infinidad de ocasiones por parte de las autoridades federales, buscarán por todos los medios encararlo y exigirle que cumpla con los acuerdos pactados.

En otras cosas como era de esperarse la Ceremonia del “Grito” de Independencia en la entidad habrá de ser cancelada debido principalmente, por la pandemia provocada por el coronavirus.

La noticia fue confirmada por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quien manifestó que solamente habrá de realizarse un evento simbólico relativo a la gesta heroica.

Asimismo comentó que también solicitará a los 43 ayuntamientos de la entidad para que emulen dicha resolución.

En tanto donde no terminan los problemas es en la clínica del ISSSTE de H. Matamoros, esta vez la Coordinadora del área de Recursos Humanos AIDE DEL

ANGEL quien esta siendo señalada por cometer diversas irregularidades como el haber cobrado presuntamente salarios de trabajadores inexistentes es decir, inventaba nombres falsos, entre otras muchas cosas.

Por tal motivo fue requerida en la oficinas centrales donde se le abrió un expediente el cual es analizado por sus superiores y será en los días por venir cuando se determine su situación.

En otro punto vaya lío en la que se encuentra metida la dirigente sindical de la maquila DOLORES ZUÑIGA pues al parecer de manera irregular, aseguró que tan solo en una de las plantas de APTIV había por lo menos cien casos de contagios de coronavirus.

La respuesta fue inmediata por parte de la encargada de difusión de la referida empresa VANIA GONZALEZ ALMEIDA quien no solo desmintió la alarmante versión sino que dijo con exactitud los casos existentes que por cierto, ni por asomo llegan a la cantidad descrita por la dirigente gremial.

En otro tema arrancó el ciclo escolar 2020-2021 para muchos estudiantes con alegría pero también para muchos con angustia e incertidumbre sobre todo para las familias más vulnerables.

Decenas de padres de familia sufrieron por no contar con los servicios básicos de tecnología, no cuentan con internet menos una computadora, cómo hacer para que sus hijos tuvieran acceso a la modalidad de enseñanza a distancia.

Eso no se planeo, no se incluyo siquiera, solo los huecos discursos de las autoridades de la SEP dieron vuelo y sonaron a lo largo y ancho del territorio nacional.

En medio de todo esto alguien debe investigar los altísimos cobros realizados por algunas escuelas públicas al menos en la capital estatal.

En “prestigiosas” escuelas hubo cobros desde 10 hasta 32 mil pesos por aceptar alumnos de nuevo ingreso provenientes principalmente, de los de colegios privados y que debido a la crisis económica, tuvieron que recurrir a las instituciones públicas. Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Comment here