Al Día

Decidirá la SCJN la extradición de «Geño» a EU

 

CIUDAD DE MÉXICO | La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá la suerte del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, luego de dar entrada al amparo promovido por el ex mandatario para evitar ser extraditado a Estados Unidos en donde se le requiere por lavado de dinero.

La máximo autoridad de justicia del país asumió su competencia para analizar el recurso de revisión del amparo presentado por el ex funcionario y que ya fue turnado a la ministra Margarita Ríos-Farjat, quien debe elaborar un proyecto de sentencia para presentarlo a los ministros de la Primera Sala.

“Este alto tribunal asume su competencia originaria para conocer del recurso de revisión que hace valer el quejoso al rubro mencionado, así como de la adhesión que formula el Director Jurídico de lo Contencioso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dice el acuerdo que se dio a conocer a los medios este miércoles.

De acuerdo con los abogados que dan seguimiento al caso, de no conceder la SCJN el amparo a Eugenio Hernández, éste ya no tiene más recursos jurídicos para detener su extradición.

Comment here