Al Día

Apena a AMLO «acarreo» por no respetar sana distancia

 

MATAMOROS, Tam.  | Tras poner en marcha un mercado público, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, al que acudieron decenas de familias, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió reducir su discurso a tres minutos porque no se estaba respetando la sana distancia y pidió a los asistentes regresar a casa y cuidarse , «porque no es tiempo y hay que cuidar la salud».

 

 

«Estoy apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho, porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando. Se los digo con todo respeto; tenemos que cuidarnos; la salud es primero. Yo se que hay mucha pasión y muchos deseos de participar, pero tendremos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando», le explicó el Presidente.

López Obrador que llegó procedente de Nuevo León, en el marco de la gira por los Estados del Noreste, manifestó su agrado por la puesta en marcha de 45 obras de mejoramiento urbano, donde se construyeron mil 214 viviendas para gente pobre, con una inversión de 482 millones de pesos.

«Me dio mucho gusto pasar por el mercado y enterarme que se llama Catarino Garza, un revolucionario en Matamoros. Muchas gracias. Guarden distancia, tenemos que seguirnos cuidando. Ya me voy, pero voy a regresar pronto con ustedes, pero allá, cerca para abrazarlos, tomarme fotos, porque los quiero de verdad; le tengo profundo amor al pueblo de México pero no podemos hacer todavía».

Lopez Obrador cerrará su gira en Reynosa en donde este viernes celebrará su tradicional conferencia Mañanera y luego inauguraraá obras de Mojoramiento Urbano para regresar a la ciudad de México después del mediodía.

Comment here