Global

Con Biden EUA no será el sueño americano: Trump

 

WASHINGTON  | Al aceptar la nominación del Partido Republicano para un segundo periodo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra su adversario Joe Biden, a quien calificó de débil y su presidencia amenazaría la economía, la seguridad y hasta el sueño americano.

«Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país. Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino”, dijo Trump

En discurso de una hora y 11 minutos, Trump dibujo un panorama desolador si Biden gana la presidencia en las elecciones de noviembre.

Más de mil invitados esperaron la llegada triunfal del mandatario a un estrado repleto de banderas estadounidenses con dos pantallas gigantes con los nombres de Trump y su vicepresidente, Mike Pence, y el lema «¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande!» brillando en la noche.

El escenario generó críticas por desdibujar las líneas tradicionalmente respetadas entre las funciones del presidente y los actos del candidato. Pero Trump desestimó todo cuestionamiento ético.

Fuegos artificiales pondrán fin a la velada después de que, durante cuatro días, un desfile de acólitos elogió a Trump como un virtuoso económico, defensor de la vida y de Dios, y firme en la aplicación de la ley y el rechazo al «socialismo».

Comment here