Nuevo León

Propone Luis Susarrey accesibilidad en estacionamientos

 

MONTERREY | Para que cumplan con la obligación de implementar cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas el Diputado del PAN, Luis Susarrey Flores propuso continuar con los beneficios fiscales a los propietarios de edificios y centros comerciales.

Se trata de una reforma a la Ley de Fomento a la Construcción de Edificios de Estacionamientos para quiénes cumplan con la instalación de lugares preferentes continúen con los beneficios fijados en la ley y que son la exención de impuestos catastrales, de impuesto sobre nómina y derechos en el registro de la propiedad, entre otros. Empero, de no cumplir con el requisito de accesibilidad, dichos incentivos les serán retirados.

«Las personas de la tercera edad y personas embarazadas tienen complicaciones para trasladarse y la idea es que los edificios que no cumplan con la accesibilidad no se les den esos beneficios ya fijados en la Ley», explicó Luis Susarrey.

Susarrey Flores indicó que su propuesta va acompañada con un exhorto para que en Congreso del Estado se cumpla con la normativa. » Es un Exhorto para predicar con el ejemplo en el Congreso ya que no hay cajones para personas con discapacidad, mucho menos para personas embarazadas o de la tercera edad. » aseguró.

«Tenemos que predicar con el ejemplo y no lo hacemos en el estacionamiento del Congreso», añadió.

El legislador de Acción Nacional afirmó que en países como España y Chile, y Estados como Colima ya existen por ley lugares para personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas. En la reunión Virtual también estuvo la Diputada Lidia Estrada Flores y el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal.

Comment here