Al Día

Deja El Bronco reuniones de la CONAGO

 

Araceli Garza

MONTERREY |15Segundosmx.com.-  El Gobernador  de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón anunció  esta mañana que se sale de la CONAGO y ya no asistirá más a las reuniones.

Anticipó que  habló con sus homólogos de Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí,  Tamaulipas  y podrían seguir la misma postura .

El mandatario dijo  serán los propios gobernadores quienes tomen la decisión en la próxima reunión de la AF, Alianza Federalista que se realizará en Chihuahua , porque no se trata de un bloque.

“no se que acuerdo tomemos ahí pero creo que todos vamos en ya no estar  en la CONAGO..”

“no se si la quieran conservar con algunos cuantos,  no; pero yo en lo personal no asistiré más a una reunión de la CONAGO, no creo que sea conveniente para Nuevo León, ¡nunca ha sido!; vamos nomás a validar lo que el presidente dice..”

Las reuniones son solo para validar al presidente pues el formato es muy cerrado y antidemocrático, dijo al periodista Alejandro Cacho.

“Hay un formato en el que si uno no está de acuerdo en lo que se dice, nadie estará de acuerdo, es decir es un formato muy cerrado, muy antidemocrático y el presidente solamente va a validar, a acompañarnos haz de cuenta, mejor lo invitamos a una boda, no..”

En las reuniones pasadas que ha presenciado con dos mandatarios, López Obrador y Enrique Peña Nieto siempre dicen que “lo van a ver y que va a dar instrucciones  y nomás  y eso ya lo sabemos”.

Las  reuniones  deberán ser de discusión y análisis en el que se empezará a ver el nuevo pacto fiscal y se veran los problemas de los estados y los que se pudieran tener con la federación.

En la próxima reunión de los Gobernadores que integran la Alianza Federalista que será en Chihuahua, abordarán el tema de la salida además de los puntos  de salud, seguridad y educación.

La Alianza Federalista  está integrada  por 10 mandatarios el independiente de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón ; el de Coahuila del PRI Miguel A. Riquelme, el de Tamaulipas el panista Francisco García Cabeza de Vaca; el de Durango el panista José Rosas Aispuro ; el de Jalisco sin partido Enrique Alfaro ; el de Colima el priísta José Ignacio Peralta.

Además del de Michoacán el perredista Silvano Aureoles; el de Chihuahua el panista  Javier Corral ; el priista  de San Luis Potosí   Juan Manuel Carrera López ; el  panista de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval  y el panista de Guanajuato  Diego Shinué Rodríguez

Previo a la reunión de los mandatarios se reúnen los Secretarios de gobierno, Desarrollo Económico y Salud.

Comment here