Tamaulipas

Entrega Rivas útiles y mochilas en NLD

 

NUEVO LAREDO, Tam. | El presidente municipal Enrique Rivas entregó libros, útiles y mochilas a estudiantes y docentes de educación básica, con estas acciones reafirmó el compromiso del gobierno municipal de continuar apoyando a la educación en tiempos de crisis.

La entrega se realizó en la oficina de Presidencia Municipal, ahí recibió a Matías Álvarez Aguiñaga, Karla Elizabeth Robles López, Camila Viridiana Pérez Muñoz y el profesor Héctor Delgado Gallegos, quienes le contaron cómo toman sus clases virtuales en esta pandemia y, aseguraron serán de gran utilidad los libros, materiales escolares y mochilas que les dieron.

Rivas Cuéllar señaló que se encuentra en tránsito la entrega de estos beneficios a las y los directivos de cada plantel, y a su vez ellos los repartirán a cada padre de familia para aminorar el gasto familiar.

“Esta mañana me acompañan alumnos de jardín de niños, primaria, secundaria y maestros a quienes entregamos este material que viene a reforzar los libros de apoyo, también se están entregando útiles escolares, mochilas, el propósito es que no exista un pretexto para no estudiar.

“Pero además es una gran ayuda debido a que con la pandemia y la crisis de salud mucha gente se vio mermada en su economía y que los padres ya no se tengan que preocupar para hacer el gasto de los útiles al menos en el arranque y esta ayuda les permita tomar sus clases a los alumnos”, destacó el edil.

El primero en recibir lonchera y útiles escolares fue Matías de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños ‘DIF’, acto seguido entregó libros y mochila a Karla Elizabeth, del tercer grado de la primaria ‘Carlos A. Carrillo’ y por último a Camila Viridiana, del primer grado de la Secundaria General No.1 ‘Profesor Juvenal Boone Flores’.

En esta entrega también estuvo el profesor Héctor Delgado Gallegos, director de la Escuela Primaria ‘Mario Aguilera Dorantes’ a quien Rivas Cuéllar entregó un kit de libros de apoyo para maestros.

El gobierno municipal entregó en total 73 mil kits de libros  con una inversión de 13 millones de pesos y adicionalmente la compra de la misma cantidad de kits de útiles escolares que son entregados a los alumnos de educación básica por un monto de 25 millones de pesos.

Comment here