De los 2 mil 290 decesos que ha registrado Nuevo León, mil 343 eran adultos mayores de 60 años.
MONTERREY | En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidar a las personas mayores de 60 años, ya que son un segmento de la población muy vulnerable.
El Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos manifestó que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han registrado seis mil 680 casos de COVID-19 en esta población y mil 343 han fallecido.
Por ello, exhortó a la población, a cuidar a las personas adultas mayores, ya que la mayoría presenta varias comorbilidades.
«Me he dado a la tarea todos los días y no me cansaré de decírselos, de que hay que cuidarlos como lo más preciado que tenemos en esta vida», añadió el funcionario estatal.
«¿Cómo los cuidamos?, nosotros somos responsables, aunque queramos mucho a nuestra mamá, a nuestro papá, a nuestros abuelitos, cuídenlos, en un descuido entra el virus, no hay medicina».
El funcionario estatal reportó este viernes 58 defunciones, la cifra más alta desde la llegada de la enfermedad a la entidad.
Con ellas, suman ya dos mil 290 decesos.
También se informó de 500 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en 48 mil 473.
En cuanto a las hospitalizaciones, se reportan mil 349, de las cuales mil 004 tienen confirmada la enfermedad y 345 presentan síntomas.
Comment here