Entre LíneasOpinión

“No sabemos nada ni vimos nada”: militares

 

ENTRE LÍNEAS

“No sabemos nada ni vimos nada”: militares

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

El impacto recibido por el video profusamente difundido donde se ve a PIO LOPEZ OBRADOR recibiendo bolsas con dinero de parte de uno de los colaboradores estrellas del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no termina por ser digerido principalmente, por su “todopoderoso” hermano, quien aún no sale del estupor causado por el evidente acto de corrupción sin duda el principal tema de campaña del político tabasqueño.

Por más que ha tratado de desviar la atención con innumerables asuntos como el mentado caso LOZOYA o la rifa del avión entre otros, la opinión pública continúa visualizando las contundentes imágenes de su hermano PIO recibiendo dinero ilícito a todas luces.

El caso es que LOPEZ OBRADOR defiende lo indefendible, la corrupción, de la que tanto acusa a gobiernos antecesores y que no solo no ha podido erradicarla sino que se confirmó que es parte de ella, todos han robado, todos han y siguen mintiendo, ahora la novedad es que toca el turno al “impoluto” e “incorruptible ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en pocas palabras, todos son iguales, por decir lo menos.

En tanto el caso de las ejecuciones de civiles realizadas en Nuevo Laredo presuntamente por militares a juzgar por los hechos, será un severo dolor de cabeza en primera instancia, para el alto mando de la SEDENA que no tiene luego de la tajante evidencia mostrada a través de un video, más remedio que iniciar una profunda investigación del sonado hecho y por ende llevar a la justicia a quienes de manera alevosa los asesinaron a mansalva.

En segundo término el asunto a querer o no involucrara al Gobierno de Tamaulipas por el solo hecho de ser escenario de los terribles hechos y por ende está obligado a coadyuvar en las pesquisas.

Por lo pronto los “militares” al servicio del país bajo la tutela del General LUIS CRESENCIO SANDOVAL Secretario de la DEFENSA, en sus primeras declaraciones dejaron muy claro cual habrá de ser su postura, de arranque, no saben nada, no se dieron cuenta que sucedió, no saben si los compañeros que llevaban cámaras las traían y sí las portaban, no saben si las tenían encendidas, en fin excusas y más excusas para evadir la incuestionable responsabilidad en la muerte de civiles asesinados alevosamente.

Lo más lamentable del hecho es que aquellos que supuestamente deben velar por la integridad de la ciudadanía no tan solo presuntamente la asesinan sino que bajo la protección federal y militar pretenden evadir la justicia.

En ese sentido no se descarta que organismos internacionales de derechos humanos, intervengan en el espinoso y funesto acontecimiento.

Lo curioso de asunto es que mientras las autoridades federales como las estatales se han pronunciado a favor de que los asesinatos sea esclarecidos conforme lo marca a ley quien debe de haber lanzado la voz desde el mismo inicio de los hechos no han dicho ni una sola palabra, hablamos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Lo anterior ejemplifica con rotunda claridad la opacidad con la que se a conducido la mentada dependencia encabezada por OLIVIA LEMUS y de ello, hay constancia.

Que decir de su par a nivel nacional la CNDH encabezada por la aún muy criticada y cuestionada ROSARIO IBARRA que se ha constituido en un cero a la izquierda desde su abrupta llegada.

Por cierto de no haber aparecido el incriminatorio video, seguramente que el gravísimo suceso jamás habría sido evidenciado mucho menos, se sabría del triste papel que siguen “jugando” las fuerzas castrenses, sí con pruebas irrefutables en su contra buscan evadir la acción de la justicia, no imaginamos que pasaría sí todo hubiera quedado en la clandestinidad.

En tanto en medio de situaciones embarazosas, miradas furtivas y saludos a distancia se desarrolló la visita del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR iniciando de acuerdo a la agenda federal en H. Matamoros, donde fue recibido por el Gobernador del Estados FRNACISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el alcalde de aquella ciudad MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

Ahí, inauguro el Mercado “Catarino Garza” y decenas de obras de infraestructura de manera simbólica.

En su discurso el Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA solicitó entre otras cosas apoyos para la culminación de los hospitales tanto en H. Matamoros como el ubicado en Madero del primero –dijo- se encuentra en un 85% de avance sin embargo y para tristeza de todos, no hubo respuesta por parte del presidente LOPEZ OBRADOR.

En su arenga por cierto de apenas de un poco más de tres minutos y anteponiendo la pandemia, LOPEZ OBRADOR apresuró su participación pidiéndoles a los asistentes pero eso sí con todo ”respeto” que se fueran y cuidaran de su salud.

La visita al menos en H. Matamoros no fue lo que la ciudadanía esperaba ver del presidente que, pese a ser de extracción morenista, se quedó pasmada y desconcertada por decir lo menos respecto a la actitud del tabasqueño. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here