Tamaulipas

Alerta PCyB por altas temperaturas en NLD

 

En caso de emergencia, solicite ayuda a los teléfonos 867 712 8911, 867 712 2124, 867 712 3030, o al 911

 

NUEVO LAREDO, TAM. | Ante el pronóstico de las próximas 24 a 72 horas que se presenten altas temperaturas en la localidad, acorde al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y Bomberos (PCyB) exhorta a la población a tomar medidas preventivas necesarias, como quedarse en casa, para evitar enfermedades o un golpe de calor.

El coordinador de Servicios Hospitalarios de PCyB, Joel Silva Pulido, expuso que se esperan temperaturas por arriba de los 40 a los 42 grados centígrados con una sensación térmica de hasta 48,  a partir de este martes, por lo cual pidió extremar precauciones para evitar daños a la salud.

Dijo que si se tiene que salir a la calle por cuestiones laborales o emergencia, deben tener en consideración primeramente mantenerse bien hidratados, utilizar ropa ligera y con colores claros y, así como uso de gorras, sombreros o sombrillas.

Añadió que si no tienen a que salir de casa eviten hacerlo, y proteger e hidratar a niños, niñas y adultos mayores, considerados población de alto riesgo.

«Si llegase a presentar algún síntoma de golpe de calor, sudoración excesiva, boca reseca, dolor de cabeza, hiperventilación, hablar al servicio de emergencia para darles la atención y trasladarlos a la unidad médica más cercana para recibir atención, hidratarlo bajo el suministro de suero y reponer los electrolitos que desechó por el exceso de calor», recomendó.

Otra de las recomendaciones es verificar bien las líneas de conducción eléctrica para no sobrecargar y generen cortocircuito que pueda originar un siniestro en el domicilio; mismo riesgo de incendio se corre en el automóvil al tener encendido el aire acondicionado por tiempos muy prolongados.

Por último consideró importante evitar la ingesta de bebidas sumamente heladas cuando la temperatura corporal es muy elevada, esto puede traer graves daños a la salud, e incluso la muerte por infarto.

En caso de emergencia, dijo la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 867-712-8911, 867-712-2124, 867-712-3030, o bien a la línea nacional de auxilio 911, para que el personal de paramédicos les brinde la debida atención.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: