Al Día

Tamaulipas con un pie fuera de la CONAGO

 

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca consideró que ya es un despropósito ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), toda vez que ya perdió su esencia federalista.

Dijo que en la próxima reunión de la Alianza Federalista pondrá en la mesa el tema y ahí dejará clara su posición si se mantiene o no en algo que ya perdió su esencia y que debiera ser un órgano que permita a los gobernadores tener una diálogo abierto con el propósito de impulsar el federalismo.

«La esencia se perdió y sólo algunos cuantos asisten de comparsa para quedar bien con el Presidente en turno. En la próxima reunión se valorará si dan continuidad en la Alianza Federalista, los pendientes que se tienen en la CONAGO».

Lamentó que en reunión celebrada en San Luis Potosi, quedó un mal sabor de boca, porque no hubo repuesta a todo lo que se propuso.

El primer Estado que anunció su salida de la COANGO fue Nuevo León, a través de su gobernador, Jaime Rodriguez Calderón, quien dijo que no se llega a nada y que «no hemos traído a Nuevo León ningun beneficio».

«Yo me voy a salir de la CONAGO. Voy a hacer un documento el lunes o martes donde oficialmente, yo en lo personal, Gobernador de Nuevo León, dejo de ser parte de ella».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: