México

Bloquean llegada del PRI a presidencia de San Lázaro

 

CIUDAD DE MÉXICO | Aun cuando cuatro diputados del PRD se fueron a las filas del PRI para convertirse en la tercera fuerza en San Lázaro y pelear la presidencia del Congreso a través de Dulce Maria Sauri Riancho, la planilla no logró la votación de la mayoría de los diputados y se quedó en suspenso la elección hasta el 5 de septiembre.

Tras un duro jaloneo entre las fuerzas políticas y aún con la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Mañanera, finalmente la Junta de Coordinación Política acordó una planilla única con Dulce María Sauri al frente.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo que impugnó y cuestionó la planilla del PRI dijo que todavía «está vivo» y que peleará la Presidencia porque le corresponde.

Dulce Maria Sauri necesitaba 303 votos de los 455, pero solo alcanzó 278, con 112 en contra y 64 abstenciones. Ahora habrá que esperar hasta el 5 de septiembre para que haya una nueva planilla o un nuevo acuerdo.

Mientras tanto, la diputada del PAN Laura Rojas sigue al frente de la Presidencia y estará llevando los trabajos este martes cuando el presidente López Obrador, presente su segundo informe de gobierno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: