Tamaulipas

Tiene Tamaulipas 588 hospitalizados con Covid-19

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  La ocupación hospitalaria en Tamaulipas es del 42 por ciento, con 588 pacientes hospitalizados positivos, negativos y sospechosos al COVID-19, informó la Secretaria de Salud en la entidad.

Gloria Molina Gamboa, detalló que los pacientes intubados positivos al coronavirus son 52, resaltando que ya se suman cinco semanas con números a la baja en pacientes con COVID-19 y dos semanas con un decremento en el número de pacientes sospechosos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un reconocimiento al personal de salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus en los hospitales y clínicas.

“Yo en lo personal, estoy eternamente agradecidos con nuestros doctores, enfermeras, camilleros, con todo el equipo que está allí en la primera línea de batalla, conteniendo la pandemia”.

Destacó la disciplina del personal de salud para trabajar a riesgo incluso de su propia vida, destacando también a los ciudadanos que han acatado las disposiciones de salud y que hoy permiten tener una reducción en el número de contagios.

“Si seguimos en esta dinámica, vamos a salir adelante”, señalando que es importante continuar con los protocolos sanitarios para no caer en una segunda ola de contagios, “si ya hicimos tantos sacrificios, sigamos en ese ritmo”.

El mandatario tamaulipeco, felicitó a la Secretaria de Salud por el trabajo realizado para atender la pandemia en la entidad, “se la ha rifado, no ha tenido siquiera vacaciones, ha estado las 24 horas al tanto para garantizar la atención”, destacó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: