Al Día

Narcobloqueos y balaceras siembran caos en Reynosa

 

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam. |  La ciudad de Reynosa amaneció este miércoles con bloqueos, ponchallantas y balaceras en varios puntos, luego que delincuentes obligaron a choferes de autobuses foráneos y camiones de carga, a obstaculizar la vialidad.

Alrededor de las 08:00 de la mañana se reportó un camión de transporte escolar bloqueando la circulación sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Las Delicias, con dirección al Puente Pharr.

Así como la carretera Reynosa-Río Bravo en la colonia 15 de Enero, ubicada a un costado del cuartel militar y en el boulevard Colosio a la altura de la colonia Nuevo Amanecer, se reportaron ponchallantas y llantas incendiadas.

Los narcobloqueos, llantas y artefactos metálicos arrojados por los delincuentes, fueron retirados, sin que se reporte detención de los responsables de estas acciones.

Apenas dos horas después de estos eventos, se llevó a cabo el cambio de mando de la 8va Zona Militar en esta ciudad, donde se tomó protesta de bandera como comandante de este mando territorial, al General Pablo Alberto Lechuga Horta.

El día de ayer en esta ciudad, se reportó una agresión a policías estatales de sujetos armados que circulaban por la brecha El Becerro a la altura del fraccionamiento San Agustín.

Los delincuentes al percatarse de la presencia de los efectivos de seguridad, comenzaron a disparar, por lo que se inició una balacera y persecución por la zona.

Los civiles armados arrojaron artefactos metálicos “ponchallantas”, por lo que en una maniobra evasiva de la patrulla, el oficial conductor de la unidad perdió el control de la misma, volcando a su lado derecho, arrojando como saldo dos policías lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención.

Del total de carpetas de investigación iniciadas en el estado por diversos delitos, Reynosa ocupa el primer lugar con 7 mil 361 hasta el mes de julio, destacando delitos como homicidios dolosos (341), de los cuales 159 están relacionados a la delincuencia organizada, robo de vehículos (2,180), robo en casa habitación (575), extorsión (28), robo a negocios (821), narcomenudeo (63), lesiones dolosas (651), violación (211) y violencia familiar (2,119)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: