Se impone el PRI, Dulce María asume Presidencia

Dulce-Maria-Sauri-es-Presidenta-del-Congreso.png

 

CIUDAD DE MÉXICO | Dulce María Sauri rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro este miércoles, en sustitución de la panista Laura Rojas.

La planilla encabezada por la priísta Dulce María Sauri fue aprobada por mayoría calificada, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

Luego de que el pasado lunes, en una primera votación, no consiguió los votos necesarios para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, los legisladores volvieron a someter a votación la elección.

La planilla aprobada, encabezada por Dulce Maria Sauri,  está integrada además por Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI), como vicepresidentes y María Guadalupe Díaz (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortensia Garay (PRI), Julieta Macías (MC), Héctor René Cruz (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD), como secretarios.

La bancada del Partido del Trabajo y su líder, Reginaldo Sandoval reclamaron en el Salón de Sesiones lo que consideran su derecho a presidir la Mesa Directiva, luego de que los legisladores bajo un acuerdo previo en la Junta de Coordinación Política, respaldaron a los priístas con su fórmula.

El legislador petista Gerardo Fernández Noroña denunció una operación de Estado para imponer en la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión a Sauri Riancho y lamentó la intervención de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en esta elección, por encima de la división de poderes.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course