Nuevo León

«El Pato» les mueve el tapete

 

COCTEL POLÍTICO

«El Pato» les mueve el tapete

Por: Oscar González y Emanuel González

 

Al fin abrieron los centros de entretenimiento como cines, casinos, gimnasios, salones de eventos, museos, canchas de futbol, entre otros establecimientos dedicados a la recreación, claro, con “Susana Distancia”. Esperemos los compañeros respeten la prevención bien por todos…

Por otros lares, se recorrieron las fechas de convocatorias del proceso electoral, en enero se acomoda todo. No se aceleren, la rueda de la fortuna de la política sigue su juego…

El partido del yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, RSP (Redes Sociales Progresistas), le dieron pausa, igual a Fuerza Social por México, aprobaron el de los Calderón (Felipe y Margarita), México Libre, y luego los desaprobaron, mientras que al partido religioso Encuentro Solidario, formado del extinto Partido Encuentro Social (PES), le dieron el registro. Todavía falta se acomoden las fuerzas políticas..

En un acto en Pesquería se dio cita el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, bendición para el alcalde Miguel Ángel Lozano; ahí estuvieron los ediles de la Alianza Independiente, listos para lo que viene..

Sigue la tendencia política: dos mujeres, un camino…

Caballo negro, Ildefonso Guajardo ya se mueve, iría por el PRI, usted ¿qué opina? El PRI ganó la Cámara Alta, saltaron como chapulines los diputados federales por el ejercicio del poder; al burro ya lo traen cansado: pa’trás y pa’delante, el pueblo se cansa. Abusados con eso…

Profirio Muñoz Ledo se perfila para dirigir Morena, es un operador inteligente que ha llevado al poder a muchos. ¡Cuidado!… Al Pato Zambrano lo nombraron coordinador estatal de Nuevo León del Verde Ecologista, es cuadro probado, pues en todas las contiendas electorales que ha jugado ha sumado muchas posiciones, siempre jalando. Aunque a muchos no les guste, Pato jala; y abusados porque les va a mover el tapete…

Ya se conformó el Comité Ejecutivo del PRD Nacional, siendo el ungido Jesús Zambrano, quien es un cuadro astuto con experiencia, la cosa es que logre consensar primero las fuerzas internas. El mejor de los éxitos para las fuerzas dispersas de la revolución…

El Distrito 5 federal lo trabaja bien el diputado Santiago González, seguro, sin mayor problema, se puede reelegir. Santiago es uno de los diputados federales de Nuevo León con un buen ejercicio legislativo, lo verán…

Quien no se cansa es el Dr. Ervey Cuéllar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, el cual continúa diseñando estrategias de prevención para el desarrollo y beneficio de toda la sociedad, esto en la zonas más vulnerables y desprotegidas del Estado. Bien por ellos…

El golpeado y jalando es el Dr. Juan Luis González Treviño, director general de Hospitales del Estado, a quien le dio COVID-19, pero se recuperó y se incorporó de inmediato al ejercicio de su labor. Es digno de reconocer, ya que no cualquiera vuelve al ruedo jugando su vida. Ya se bajaron muchos del barco con Jaime…

Ya nos vamos, la CONAGO se desmorona, siguen las inconformidades de muchos Gobernadores, la Presa Libertad arrancó su construcción, por lo que habrá mucha agua para Nuevo León. Bien por el Bronco…

Puro aguacate, ya empezaron los ratones chilladores a buscar cualquier agujero para chingar el prójimo y joder a quien trabaja, sobre todo con los alcaldes, quienes han sido los más golpeados con esta pandemia para proteger sus gentes con pocos recursos…

Siempre hay en estos tiempos electorales oportunistas que quieren joder, pero la verdad tienen más cola que les pisen. Les vamos a indicar quiénes son, sólo en estos tiempos salen de sus cloacas. Los vamos a exhibir, les daremos Baygón…

Usted, ¿qué opina? No se deje, siga viviendo, cuídese y échese un buen Coctel Político… ¡Sale!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: