Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó este lunes una reforma al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado, con la única intención de facilitar la adopción de niños y jóvenes en la entidad.
Fue el diputado Félix Rocha quien subió al pleno para cerrar este tema, que él mismo puso sobre la mesa desde marzo de este año para el estudio y aprobación de la Comisión de Legislación.
La modificación contempla que el juez competente, en materia de adopción, sea de cualquier distrito judicial en Nuevo León, sin tomar en cuenta el domicilio en el que habite el menor.
“Este Congreso del Estado debe velar por el estricto cumplimiento de su deber de actualizar constantemente la legislación del Estado, es por lo que presente esta iniciativa, a fin de actualizar la denominación que establece nuestra legislación civil, tanto en su dispositivo sustantivo, como adjetivo, para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”
“Actualmente a más 4 años de la entrada en vigor de la de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, sigue conservando su anterior denominación, es decir, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; ello para guardar la debida congruencia en todos los ordenamientos en la materia”, explicó Rocha Esquivel.
Con esta aprobación, se brindará todas las facilidades a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes agilizar los trámites de adopción.
Comment here