Al Día

Busca a su esposa desaparecida en San Fernando 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El señor Ernesto Hernández Ávila acudió esta mañana a solicitar el apoyo para buscar a su esposa, desaparecida desde enero del 2016 en San Fernando y que, de acuerdo a datos recabados, estaría en Tijuana, Baja California, donde un matrimonio le da asilo.

Acompañado de Carmela Ramos, activista y quien también tiene desaparecido a su esposo, explicó que han solicitado se lleve a cabo un operativo de búsqueda, sin embargo, no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Hernández Ávila, explicó que recientemente, tuvieron información de que su esposa Sandra Cruz Cardona se encuentra resguardada en Tijuana, por lo que requiere del apoyo para acudir hasta esa ciudad y verificar si realmente se trata de su esposa.

Comerciantes dedicados a la venta de ropa americana, explica que el 8 de enero del 2016, regresaba de Brownsville, y a la altura del kilómetro 249 de la carretera Matamoros-Victoria, un grupo armado, portando trajes tipo militar, los interceptó a él y a su esposa y bajó de la camioneta.

“Nos vendaron los ojos, nos metieron a una brecha durante 15 minutos, a mi esposa ya no la miré, preguntaba por ella y me decían que era una investigación, así me trajeron 24 horas”.

Relata que alrededor de las 3:00 de la tarde del día siguiente, lo soltaron sólo a él y le advirtieron que no denunciara, tardando 11 días en interponer denuncia de hechos, luego que le habían quitado sus documentos personales y temía por la vida de sus hijos con quienes vivía en el ejido Francisco Villa.

Sobre el caso, el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Ernesto Macías Espinosa, bajo el oficio FGJ/CBPT/1119/2020, solicitó al titular de la Comisión de Búsqueda de Baja California, Juan Manuel León Martínez, acciones de búsqueda de Sandra Cruz Cardona, con base en la información proporcionada por un familiar cercano.

“Solicito a usted se realicen acciones de búsqueda que establezcan si esa persona del sexo femenino con características similares a las de la C. Sandra Cruz Cardona, pudiera tratarse de la misma”, señala parte del oficio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: