Al Día

Reportan grave a Diputado del PRI por Covid-19

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Zeferino Juárez Mata se convirtió en el cuarto legislador que da positivo al Covid-19 y su estado de salud es reportado como muy grave.

Además, la legisladora Tabita Ortiz dio positivo en la prueba rápida que les aplican en el recinto legislativo por lo que fue regresada para que se aplicara una prueba de PCR para confirmar o descartar si contrajo el virus.

En el caso de Juárez Mata, fue la Presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez Martínez quien pidió una oración por su compañero.

Menciono que hace dos meses había padecido la misma enfermedad pero fue asintomático y tuvo solamente síntomas leves, pero ahora se encuentra internado

“Él es un paciente que se recontagió, para los que dicen que no hay contagio una vez que te da (covid) en el caso de Zeferino Juárez si es reinfección, ya había tenido no hace más de dos meses”.

“Fue una situación mucho más leve, asintomático, solo con algunos síntomas no tan marcados como ahora y se confirma que vuelve a tener Covid”, indicó.

El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Asael Sepúlveda indicó que el diputado recibirá plasma esta semana.

El legislador es una persona adulta mayor, además de que tiene un historial médico de complicaciones cardiacas.

En cuanto a la legisladora de Movimiento Ciudadano ella tendrá que esperar su resultado de la prueba PCR.

La legisladora tendrá que esperar los resultados para aprobar la entrada al recinto legislativo.

Juárez Mata es el cuarto diputado que contrae el virus, el primero fue el diputado del PAN, Jesús Nava Rivera, el segundo fue el coordinador de la fracción de Morena, Ramiro González Gutiérrez, y el tercero fue el legislador de Morena Luis Armando Torres.

Todos ellos afortunadamente pudieron recuperarse satisfactoriamente y reanudaron sus actividades, la situación con el diputado del PRI lamentablemente presenta un cuadro más grave.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: