Al Día

Se van 10 Gobernadores de la CONAGO

 

CHIHUAHUA  | Por que la CONAGO ya no cumple la función para la que fue creada, esta tarde, diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciaron su salida de la organización que nació en el sexenio de Vicente Fox.

Los gobernadores que abandonan la CONAGO son: Javier Corral de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; y Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato.

Los gobernadores enviaron un mensaje al Presidente López Obrador a quienes le dijeron que no son sus enemigos, «pues tenemos el derecho a defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros cambie n fuimos electos mayoritariamente por la gente», dijeron.

Javier Corral de Chihuahua, dijo al inaugurar la reunión de gobernadores que es momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores tienen dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como la eficacia y funcionamiento de la misma.

Dijo que el presidente ha visto a la oposición como el enemigo a vencer: 

“no está bien desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él”.

Mencionó que desde Palacio Nacional se ha lanzado la advertencia “estás conmigo o contra mí”, lo cual, enfatizó, termina por amenazar las libertades de expresión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: