CIUDAD DE MEXICO | Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que los Colectivos que tienen tomada las oficinas de la dependencia nunca se han acercado a dialogar con ella y que le resulta extraño que se hayan quedado solo a destruir los expedientes y archivos donde se guarda la historia de las denuncias de violaciones en México.
Afirmó que a los manifestantes se les ha invitado a las mesas de trabajo pero estos se ha negado a hacerlo, «nosotros hablamos con 15 familias y les dimos solución a sus demandas, pero los que se quedaron solo se quedaron a crear problemas y daños a las instalaciones de la CNDH».
Dijo que llegaron y tomaron de rehenes a empleados, visitadores, abogados «y hasta a mi, pero afortunadamente logré salir».
Sobre las acusaciones que han hecho al afirmar que hay cortes de carnes finas en los comedores y refrigeradores de la Comisión, señaló que están están distorsionado la realidad porque aquí se le da de comer a la gente; es una prestación que se le da los trabajadores, cosa que antes no tenían.
Descartó que vaya a pedir la fuerza publica para desalojarlos, «por el contrario estamos optando por el dialogo, solo que ellos se niegan a todo».
Dijo que están en su derecho manifestarse y protestar, pero lo único que se les pide es que respeten las instalaciones y no causen destrozos ni hagan daños a los expedientes.
Comment here