Al Día

No hay acuerdos; productores mantienen bloqueos

Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam. | Luego de un encuentro fallido entre manifestantes y el Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, no se llegó a acuerdo alguno, por lo que señalaron que continuarán con los bloqueos en los puentes internacionales y algunos otros puntos de la ciudad.
Desde la noche del martes 08 de septiembre, fueron bloqueadas carreteras de acceso, así como los puentes internacionales y plantas maquiladoras, manteniendo un plantón en la plaza frente a la presidencia municipal.
Un grupo de cinco personas en representación de los manifestantes, se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, sin que se lograra un acuerdo.
Los manifestantes pidieron que les apoyaran para que los elementos del nuevo grupo de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, no opere en la ciudad, a lo que el funcionario dijo desconocer sobre la presencia de ese grupo policial, pidiéndoles que liberaran las vialidades bloqueadas.
Mientras esto ocurría, a un costado de la plaza principal, un joven de 18 años que conducía una camioneta tipo Hummer, desesperado por el bloqueo que desde la noche se presenta, chocó la unidad que conducía contra los taxis allí estacionados.
Los manifestantes, en respuesta, rompieron los vidrios y vandalizaron la camioneta que conducía, además de ponchar las llantas de la misma y robar los documentos personales y de la unidad.
El joven, manifestó sentirse molesto porque tuvo que levantarse a las 4:00 de la mañana para llegar a Brownsville donde trabaja en una clínica y al regresar a su domicilio en Matamoros, se encontró con que el bloqueo continuaba.
Los elementos policiales trataron de resguardarlo en la presidencia municipal, sin embargo, no abrieron las puertas, por lo que esperaron hasta que fue trasladado para ser presentado ante la autoridad ministerial en un taxi de los manifestantes y evitar con ello que fuera agredido.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, con tractores y automóviles, fue bloqueada la carretera Matamoros – San Fernando a la altura de las Yescas, impidiendo el paso en ambos sentidos de esta carretera federal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: