Global

Trump calló sobre la letalidad de Covid-19

 

WASHINGTON | El 28 de enero del 2020, Robert O´Brien, asesor de seguridad alertó al Presidente Trump que el Covid-19 sería «la amenaza nacional más grande que enfrente su presidencia», y el mandatario lo desdeñó a pesar de la letalidad de la pandemia que tenía encima.

«Diez días después Trump admitió que la situación era más grave de lo que había venido diciendo públicamente», así narra en su libro RAGE (rabia) el periodista Bob Woodward.

Las revelaciones colocan al presidente Trump en el banquillo pues queda ante los ojos de los estadounidenses como alguien que les mintió y engañó ante la letalidad del Covid que le ha costado al país casi 200 mil muertos, y más de 6 millones de contagios.

Sin presentar las evidencias para sustentar sus dichos, Trump aseguró que desde abril de este año a la fecha bajó en un 85% el número de decesos por covid-19 y aventuró que la vacuna contra el virus podría estar lista el próximo mes de octubre.

En las encuestas, publicadas por todos los medios, el presidente Trump aparece reprobado por la forma como trató desde un principio la Pandemia.

El 29 de septiembre se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos presidenciales con miras a los comicios del próximo martes 3 de noviembre, se espera que en ese enfrentamiento político Biden lleve contra las cuerdas a Trump con el tema del coronavirus.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: