Al Día

Aseguran en Reynosa y Matamoros, cristal y caballos finos

 

Perla Reséndez 

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El aseguramiento de un rancho en Matamoros presuntamente propiedad de Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”, así como un decomiso de drogas en Reynosa, del mismo grupo delincuencia, fue el detonante de los bloqueos y protestas en carreteras, puentes y varios puntos más en Matamoros.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros, explicó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguraron un rancho denominado “Los caballitos” ubicado en las inmediaciones de los ejidos “El Ranchito” y “Refugio, presuntamente propiedad de un líder delincuencial que tiene su base de operación en el municipio fronterizo.

Se presume que el aseguramiento del rancho, detonó la serie de bloqueos los días martes y miércoles en ese municipio de la frontera. 

En el rancho se aseguraron 20 caballos, algunas aves exóticas, un paquete de aproximadamente 3.5 kilos de hierva verde con características propias de la marihuana, un vehículo raiser y una camioneta tipo pick up.

Explicó que el aseguramiento del inmueble permitirá dar continuidad a las investigaciones y deslindar las posibles responsabilidades penales y administrativas a las que hubiera lugar.

El Secretario de Seguridad Pública, explicó que, en otra acción paralela, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) logró en Reynosa, el aseguramiento de metanfetaminas más fuerte al momento en Tamaulipas al decomisar 200 kilogramos de metanfetamina conocida como cristal y cinco kilogramos de heroína.

Se presume que esta droga pertenece a la misma organización criminal que opera en Matamoros vinculados al mismo grupo criminal a cuyo líder se presume pertenece el rancho asegurado.

“Anterior a estos eventos, se han hecho operativos contra el mismo grupo delincuencial y ha habido resultados, apegados a derecho, detenidos, armas, vehículos, algunos de ellos que llaman monstruos, con blindaje artesanal, aseguradas”, aseguró el funcionario.

Señaló que como resultado de todo lo que se mermó al grupo delincuencial, se llevaron a cabo las manifestaciones y bloqueos, además, dijo, “aprovechándose de la necesidad de algunos para trabajar y bajo amenazas, fueron llevadas algunas personas a hacer ese tipo de actividades”, aclarando que esta fue la razón por la que no intervino la policía para detener a los manifestantes.

En todos los municipios del estado, aclaró Ontiveros Molina,continuarán los operativos que se tengan que llevar a cabo en combate a las actividades ilícitas de los grupos delincuenciales.

Todos los bloqueos fueron desactivados esta mañana y se normalizó el servicio de transporte público, sin que se reporten personas detenidas por estas acciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: