Fiscalía bajo sospecha

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-8.jpg

 

ENTRE LÍNEAS

Fiscalía bajo sospecha

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Mientras el gobierno federal lleva casi dos semanas con los temas de la consulta  popular para enjuiciar a los últimos seis ex presidentes del país y la rifa del avión presidencial, en Monterrey, Nuevo León fallecen seis menores debido a la falta de medicamentos contra el cáncer, el país se convulsiona por la caída de la economía que ha provocado entre otras calamidades la perdida de miles de empleos y cierre masivo de empresas de todos los niveles.

Sin contar la desatada ola de criminalidad que abarca casi la totalidad del territorio nacional y las mas de 70 mil muertes por el COVID 19.

De sobra es sabido que la cacareada rifa del avión jamás existió y que de no haber sido porque el propio gobierno federal compró casi la mitad de los “cachitos” de lotería y otra gran parte la adquirió el empresariado mexicano, el mentado “sorteo” no hubiera dado ni para pagar los premios.

Lo que si quedó perfectamente establecido es que ambas acciones forman parte de la distracción que invariablemente realiza el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para alejar a la ciudadanía de la cruda realidad que lamentablemente envuelve a millones de mexicanas y mexicanos.

Sin embargo el presidente LOPEZ OBRADOR, se cansa de seguir diciendo que todo va bien prueba de ello es que asegura que la rifa del avión fue un éxito cuando todos saben que fue una burda mentira.

En tanto hartamente complicado se vislumbra el panorama fiscal y económico principalmente en materia de infraestructura y seguridad pública para Tamaulipas en el año 2021 ante los brutales recortes presupuestales que anunció el gobierno de la república que sin miramiento alguno redujo más de seis mil millones de pesos.

Lo anterior a querer o no obligará al Gobierno Estatal a adoptar medidas estrictas en todos los sentidos si es como se pretende querer salir adelante.

Todo ello ocurre sin contar que el gobierno federal poco o nada a inyectado recursos para atender el tema de la pandemia provocada por el coronavirus.

Tan tajante medida ha sido recibida con absoluto desagrado por parte de las autoridades hacendarias del estado quienes de inmediato solicitaron se reconsidere la postura del gobierno federal.

Desde luego que a nadie escapa que la estrujante acción forme parte de una especie de revanchismo político por parte de la mentada Cuarta T habida cuenta que ha sido el gobierno de Tamaulipas junto con una decenas más, de los estados que más les ha exigido en varios aspectos principalmente en la equidad respecto a la entrega de recursos.

Pero mientras son peras o manzanas el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR asestó terrible golpe a las finanzas estatales.

Curiosamente los recortes presupuestales y por ende un mayor “ahorro” de miles de millones de pesos, se da justo en temporada de elecciones, en pocas palabras la Cuarta T tendrá dinero suficiente para llevar a cabo sus más bajos instintos en la elección del año entrante contrariamente sus adversarios políticos tendrán mucho menos flujo económico, la jugada vista electoralmente tiene mucho sentido.

En otros temas la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas emitió varias recomendaciones en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado así como de la Secretaría de Seguridad Pública por diversos delitos destacando la violación a las garantías individuales y a los derechos humanos.

Lo grave del asunto es que sin duda alguna, tales recomendaciones no pasarán a mayores, o ¿acaso creen que se ejercerá el mínimo castigo para los infractores? Por el contrario seguramente que recibirán toda la protección y de ello, hay constancia.

En medio de todo esto la Fiscalía Anticorrupción Estatal alberga dentro de sus esquemas profesionales a personajes que “trabajan” de manera ineficiente y sospechosa por decir lo menos, tal es el caso del Ministerio Público GABRIEL GONZALEZ VELÁZQUEZ  quien sin agotar los instrumentos legales decretó el inejercicio de la acción penal de la carpeta de investigación  en contra del actuario GERARDO DANIEL CHAVEZ CALVO por posibles hechos de corrupción y desempeño indebido de sus funciones.

Dicha resolución fue impugnada por la parte contraria pues existen evidencia tajantes que dicho caso no fue revisado en los términos que indica la ley.

Por cierto de acuerdo a información existente precisa que no es este el único caso que se ha ventilado y resuelto de manera oscura por parte de la mentada Fiscalía Anticorrupción a cargo de JAVIER CASTRO ORMACHEA.

No hace mucho tiempo en su último informe de trabajo precisamente CASTRO ORMACHEA presumió la transparencia y profesionalismo con la que ahí se labora, sin embargo a juzgar por los hecho, la realidad es otra.

En otro punto la semana que entra se oficializa la llegada a la Casa Blanca del oriundo de Xicoténcatl, Tamaulipas EDUARDO VERASTEGUI como asesor de Hispanidad y será el presidente estadounidense DONALD TRUMP quien entregue el nombramiento.

Su primera incursión como tal podría darse el 22 de octubre en la ciudades de Dallas o Austin, Texas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free