Reprueban Diputados alza al Metro

INCREMENTO-TARIFA-METRO-1.jpeg

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Como un incremento agravado y desproporcionado, así calificaron los diputados del Congreso Local el posible aumento de tarifas al Metro.

Ante tal situación, la legisladora Julia Espinoza De los Monteros, Presidenta de la Comisión de Movilidad dijo que mandaran citar para que comparezca ante el Poder Legislativo a Juan Carlos Olguín Aguirre, titular de Metrorrey para que aclare y justifique este aumento.

“Es algo que esta desproporcionado, tenemos que hacer un análisis porque siempre hemos escuchado que hay problemas en el Metro, que hay un déficit y diversas problemáticas, pero la propuesta del incremento de casi el 100 por ciento es algo agresivo para los usuarios y para muchos que han estado apenas reincorporándose al trabajo u otros que no están trabajando, esto les pegara a sus bolsillos”.

 

Diputada Julia Espinoza De los Monteros

 

“Esta propuesta es muy agresiva y no la vamos a avalar, hay que revisar tantas anomalías en Metrorrey, la Comisión de Movilidad tendrá que ser citado urgente por la comisión para que nos explique y despeje todas las dudas que tenemos, la gente saldrá muy perjudicada con este incremente porque lastimara el bolsillo de los usuarios, por tal motivo queremos saber todo lo referente a este aumento, no está justificado”.

“El aumento esta desmedido y no creo que sea aplicable, el metro esta sobresaturado quitaron los domingos gratis, ese dinero ingreso para mejorías que no vemos, la Línea Tres del Metro todavía no está en funciones y ya están pidiendo incrementos, traen mucha prisa por aumentar, por eso necesitamos que comparezca el titular de Metrorrey”, señalo.

Cabe destacar que a través de la página de la descripción del proyecto (Línea 3 del Metro) del Fondo Nacional de Infraestructura quien financió la obra, se detalla que el inicio de operaciones de la Línea 3 está planeado para el 2021 una nueva tarifa integrada, con lo que pasaría de los 4.50 a 8.50 pesos, que representa un incremento del 88.89 por ciento.

Ante tal situación, Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que por ningún motivo van a solapar un incremento y menos ante la situación que se está viviendo por la pandemia en donde mucha gente se quedó sin empleo.

“Cualquier aumento y cualquier impuesto no estamos de acuerdo, no están las condiciones porque el pueblo está muy castigado con esta pandemia, lo que ocupamos es darle las mejores herramientas de movilidad pero nunca con un incremento de tarifas, en este caso el transporte público es esencial”.

“No es congruente lo que estamos viviendo en el estado, no es congruente con lo que se pretende, al aumentar al metro y no quiero pensar mal y lo estén haciendo porque el estado quiere recursos y lo quieran hacer a través del Metro, por tal motivo vamos a pedir que comparezca el titular de Metrorrey para ver en que se basa para ese aumento, porque no es posible que se quiera afectar al pueblo de esta manera”, puntualizo.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course