Aplicarán vacuna contra influenza a finales de septiembre

thumbnail_VACUNA-INFLUENZA-1.jpg

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A finales del mes de septiembre, la Secretaría de Salud comenzará la aplicación de la vacuna de la influenza.

Sin especificar la cantidad, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal dijo que para este año adquirirán un mayor número de vacunas, ya que cada vez más personas se la aplican.

Indicó que año tras años personal a su cargo implementan estrategias para acudir a diversos puntos del área metropolitana, ante tal situación , dijo que a consecuencia de la pandemia va a cambiar todo.

Por tal motivo dijo que analizarán la forma en que tendrán que proceder con el objetivo de no arriesgar al personal ni a la gente.

«Vamos a aplicar la vacuna a finales de este mes y principios de octubre, ya platicamos todo el equipo de Salud, IMSS, ISSSTE, hospitales privados”.

“Este año vamos hacer una gran campaña de influenza, siempre acudo personalmente en sitios muy concurridos como el Mercado Juárez, voy a las Estaciones del Metro, a los establecimientos comerciales junto con mi equipo a aplicar vacunas, ahora lo vamos realizar de manera más intensa y diferente”.

“Vamos a adquirir un mayor número de vacunas para que las personas vulnerables reciban la vacuna, cada vez son menos las personas que no se la ponen, porque en el 2015 mucha personas no se la ponían, porque muchas personas decían que al ponérsela se enfermaban más fuerte, la vacuna es segura y previene esta enfermedad”, señalo.

El funcionario estatal manifestó que ya están trabajando en los hospitales para dividir a los enfermos de covid e influenza.

“Todos los doctores de los hospitales estamos trabajando para identificar muy bien a los pacientes con influenza y los pacientes por covid, tendremos que tener áreas covid y áreas para influenza”.

“Ya estamos valorando esta situación, hemos platicado ya esta semana con todo el equipo de salud, en donde vamos a realizar una selección de pacientes para no mezclar a los pacientes con covid y con influenza, la mejor medicina es la prevención, vale mas gramo de prevención que un kilo de curación, para la influenza si existe prevención con la vacuna, para el covid no”.

Recalcó lo importante que es para la gente vacunarse contra este mal, ya que cada vez son menos las personas que contraen esta enfermedad.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free online course