Mueren 11 menores de cáncer en NL 

thumbnail_NIÑOS-MUEREN-DE-CANCER-3.jpg

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | La situación para los niños enfermos de cáncer es cada vez más desoladora en el estado de Nuevo León, tan solo en lo que va del mes de septiembre 11 menores han fallecido, ante la mirada de sus padres quienes vieron como ésta devastadora enfermedad fue consumiendo la vida de sus hijos.

El motivo que está provocando que los menores estén muriendo se debe a que nadie les pudiera suministrar el medicamento por el desabasto que existe en el estado.

Verónica González Nájera, de la Asociación Apadrina Un Niño, organismo dedicado a brindar ayuda a menores pacientes con cáncer, señaló que desde hace un año comenzaron los problemas en la Clínica 25 del IMSS y en el Hospital Universitario en Monterrey.

“En este mes de septiembre han fallecido 11 niños, en una semana se nos fueron seis pequeños, estos son los casos que nosotros conocemos, pero sabemos de menores que fallecen y no nos avisan”, aseveró.

Las familias de la mayoría de los menores que fallecieron son de escasos recursos que no lo pudieron comprar porque el medicamento porque cada tratamiento cuenta entre 25 mil y 50 mil pesos al mes, por tal situación, los padres siguen ya no pidiendo, sino suplicando por el medicamento.

“Realmente con la falta de medicamento se atrasan los tratamientos, los niños tienen una recaída, esto provoca que tengan que volver a empezar el tratamiento y a veces el cáncer avanza de tal manera que ellos ya no pueden detenerlo y hace que los niños partan al cielo muchos más rápido de lo que se podría esperar, no les dan esperanza de poder luchar por su vida”.

“Queremos pedirle a las autoridades que ya den una solución real a este tema, que volteen a ver a los niños con cáncer porque estamos viviendo un desabasto en todo el país”.

“De hecho nos han dicho y le echan la culpa al desabasto mundial por la pandemia, son muchas excusas pero no han resuelto el tema de desabasto que es real y que los niños necesitan su tratamiento en tiempo y forma”, puntualizó González Nájera.

Conforme pasan las horas, la vida de cientos y cientos de niños se va acabando, el cáncer infantil se ha convertido durante los últimos años en la primera causa de muerte en niños entre los cinco y 15 años de edad, al año alrededor de 80 menores mueren a consecuencia de esta enfermedad.

Verónica González externó que en los ocho años que llevan apoyando a niños con cáncer nunca habían registrado ese número de muertes en menos de una semana.

El desabasto de medicamentos para niños con cáncer tiene más de 15 meses sin ser solucionado y tal parece que el problema no tendrá solución a corto plazo.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
online free course