Nuevo León

Propone Colosio reforma a Ley de Registro de la Propiedad

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que tienen propiedades registradas y evitar actos de corrupción, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que este proyecto propone que quienes posean una propiedad en Nuevo León puedan recibir vía correo electrónico una notificación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Lo anterior en caso de que se pretenda realizar una modificación o inscripción en sus escrituras.

“Los ciudadanos de nuestra entidad se han visto afectados en sus bienes por la actividad ilícita de agrupaciones organizadas que se dedican al despojo de inmuebles mediante la suplantación de identidad y alteración de documentos oficiales”

“En muchas ocasiones dichos propietarios no se percatan ya que no existe un mecanismo en la ley que permita un aviso oportuno al titular o dueño de un inmueble cuando se presentan modificaciones o inscripciones ante el registro público”.

“Por eso estamos solicitando hacer modificaciones a la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Nuevo León “, explicó el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

No es la primera vez que se presenta esta iniciativa, pues ya se ha intentado hacer en Legislaturas pasadas y el Poder Legislativo se ha rehusado a modificar la ley.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: