Al Día

Renuncia de Jaime al Indep, fue por miedo: AMLO

 

MONTERREY | Tras la renuncia de Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), quien denunció actos de corrupción en la dependencia, el presiente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su salida fue por miedo y falta de ganas para combatir la corrupción.

Molesto por la ventilar públicamente las anomalías en el INDEP, López Obrador, dijo que la lucha contra la corrupción es muy grande y lo comparó con la lucha de David contra Goliat, «un animal de buen tamaño»

“Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada”, afirmó.

Dijo que fue por miedo y falta de ganas, la renuncia y que esto «no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis, porque es una decadencia, el neoliberalismo trastornó todo”.

Señaló que afortunadamente hay quienes quieren la transformación del país y puso como ejemplo a quien será la nueva directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.

“Tengo que ver como mantenemos un tipo de gobierno de primera, de mujeres y hombres honestos, le puse un correo que sí estaría dispuesta a ayudar en esta tarea, no es un cargo, es un encargo: ‘donde haga falta quiero ayudar a la transformación de México’.

En respuesta a AMLO, Jaime Cardenas dijo a Ricardo Rocha en el programa Detrás de la Noticia afirmó que es falso que tenga falta de vocación de servicio 

“El presidente piensa que la política es de resultados. Yo estoy de acuerdo con ello, pero como abogado, insistía en procedimientos administrativos, en cumplimiento de normas administrativas, y a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de las decisiones y para conseguir los resultados”.

Dijo que AMLO esperaba de él una lealtad ciega; sin embargo, aclaró que la suya era una lealtad reflexiva, lo cual provocó problemas y como consecuencia su renuncia.

“Ellos esperaban, seguramente, de mí una lealtad, que, por supuesto, tuve, pero mi lealtad no era ciega, sino una lealtad reflexiva. Yo les exponía dudas, pero siempre no siempre gustaban.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: