México

«Apriétense el cinturón», pide Delgado a Gobernadores

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY | Los Gobernadores que están pidiendo más recursos y se están quejando por los recortes al presupuesto federal, deben apretarse el cinturón y aplicar medidas de austeridad para que les alcance como lo hace el Presidente, declaró el Diputado federal y aspirante a dirigir Morena, Mario Delgado en conferencia de prensa.

«A esos gobernadores comodinos no les gusta el tema de la austeridad que es muy dura ahora. No quieren darse cuenta que estamos en crisis. Los Estados, no quieren recaudar más porque no quieren pagar los costos políticos que esto representa», dijo.

 

 

Acompañado del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, Erasmo González, las diputadas, Tatiana Clouthier, Guilermina Alvarado y legisladores federales de otros estados además de diputados locales de Nuevo León, precisó que a los gobiernos estatales no se les va a quitar ni un peso de lo que la ley dice.

Mario Delgado afirmó que hay unos gobernadores que no se ponen a pensar la disyuntiva que están enfrentando; ellos protegen su caja, la bolsa del gobierno, en cambio el Presidente de la República prefiere proteger la bolsa de las familias.

 

 

«Los gobiernos estatales cuando viven una situación económica compleja, se voltean y piden deuda para mantener un tren de gasto insostenible, porque no están dispuestos a verse en el espejo y ver que se recorta, y no hablo de la mano, sino que haya austeridad; así no hay recursos que les alcance».

Lo que no cae ni se reduce son los programas sociales, porque ahora son derechos constitucionales: primero los pobres, primero los programas de bienestar.

Sobre Morena para elegir el nuevo dirigente, llamó a la unidad a los militantes y simpatizantes del partido, a repetir la dosis del 2018, cuando todos unidos ganaron la presidencia, «tenemos que estar unidos para apoyar al Presidente. Hay que empezar a organizar los comités de defensa de la Cuarta Transformación; hay que organizar a la gente», concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: