MATAMOROS, Tam. | Un total de 46 de vehículos de lujo y de colección, así como dos tigres de bengala y aves exóticas, fueron asegurados este lunes, en una propiedad en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros, por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).
En el domicilio que se había indicado de probable actividad delictiva, no se encontraban personas, por lo que no se realizó detención alguna; sin embargo, al inspeccionar el lugar, se encontraron en un gran patio cercado, los vehículos de colección y ocho tractocamiones.
Además, en una parte de la propiedad, se localizaron jaulas donde se encontraban dos tigres de bengala y aves exóticas, correspondiendo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, continuar las investigaciones para establecer probables delitos y responsables que estuvieran relacionados con lo asegurado.
Como reacción a estas acciones, en la carretera federal a la altura del ejido Timones, delincuentes obligaron a choferes de camiones de carga a colocar sus unidades para impedir el paso, mismos que fueron desactivados por personal de tránsito municipal y policía estatal, con apoyo de militares y elementos de la Guardia Nacional.
Este es el tercer decomiso que realizan los agentes de GOPES en contra de Evaristo Cruz “El Vaquero”, líder del Cartel del Golfo en esta zona y por el que se ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos, además de estar incluido dentro de la lista de delincuentes trasnacionales dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas.
Apenas el viernes pasado, se aseguraron 17 vehículos de lujo y de colección que estaban en dos inmuebles localizados en la colonia Buenavista de Matamoros que, probablemente, eran usados como instalaciones para actividades delictivas, lo cual está siendo investigado por autoridades ministeriales.
El primer aseguramiento a una propiedad, presuntamente propiedad del líder delincuencial, se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en un rancho denominado “Los caballitos” ubicado en las inmediaciones de los ejidos “El Ranchito” y “Refugio”.
En el lugar se aseguraron 20 caballos, algunas aves exóticas, un paquete de aproximadamente 3.5 kilos de hierva verde con características propias de la marihuana, un vehículo raiser y una camioneta tipo pick up.
Estos decomisos detonaron bloqueos y protestas en las carreteras, puentes y varios puntos de Matamoros, y posteriormente la acción para que la Secretaría de Seguridad Pública, asumirá el mando operativo, administrativo y financiero de Tránsito municipal de Matamoros durante un año, luego de la omisión de la corporación, para ayudar en las acciones de apoyo a la Policía Estatal en esas acciones.
Comment here