Al Día

Exigen líderes que Xico regrese el dinero que ha robado

 

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Ex presidentes Municipales y Diputados Federales, coincidieron en que la Administración de Xicoténcatl González Uresti, tiene un “tiradero” en la ciudad y propusieron que se aplique una auditoría y regresen el dinero que han robado que, debió destinarse a obras en la capital del Estado.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, Diputada Federal, lamentó que después de dos años de Gobierno Municipal no tengan claro cómo se están haciendo las cosas en el Municipio.

Enumeró una lista de las graves fallas que está viviendo la capital del Estado por la parálisis que enfrenta el Alcalde panista Xicoténcatl González Uresti.

Citó ejemplos como la falta de agua “que no es ninguna novedad”, la pérdida de calles por el estado en que se encuentran; los tiraderos de basura por no pasar los camiones y hasta se cobran cuotas cuando pasan, la venta de tinacos que no se termina de pagar, les quitan el dinero.

La legisladora consideró que la misma ciudadanía debe acercarse para investigar -a través de transparencia- cómo se están haciendo esas inversiones, es inaceptable que ahora quieran culpar a la ciudadanía por los malos gobiernos y el mal manejo de la administración de Xicoténcatl González.

“Seguir culpando al pasado me parece un pretexto dos años después”; “el pasado no pagaba a la lista de proveedores de esta administración; el pasado no estaba realizando esas seudo mejoras en las calles y dejando todo tirado”.

La Diputada Rodríguez, insistió sobre la postura que asumió Teresa Aguilar Gutiérrez designada Directora de Estrategia del Municipio, para culpar a la gente por tener la ciudad así.

“Me parece una irresponsabilidad y una falta de compromiso con la ciudadanía. Cuando él hizo campaña e hizo las promesas de campaña, él sabía perfectamente el estado en que se encontraba el municipio y son decisiones que han sido tomadas en esta administración que tiene a ciudad Victoria, en la peor situación que se puede tener”.

Enrique Cárdenas del Avellano, ex Presidente Municipal de Ciudad Victoria, lamentó las condiciones en que se encuentra la capital y señaló que Xicoténcatl González ha dejado mucho que desear.

“Deberían de regresar el dinero que se robaron y dejar de culpar a los medios por sus errores”.

Cárdenas, dudó que la llegada de Teresa Aguilar ayude a recomponer la crisis que enfrenta el Ayuntamiento en todas las áreas municipales.

Propuso que la Auditoría Superior del Estado, realice una auditoría y los mismos Regidores exijan esa fiscalización y se haga una Auditoría a fondo “pero que regresen el dinero que se robaron”, exigió Cárdenas del Avellano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: