México

Busca Morena y AMLO desaparecer 109 fideicomisos

 

CIUDAD DE MEXICO  | En medio de una gran discusión entre las bancadas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se propondrá la desaparición o liquidación de 109 fideicomisos que permitirían al gobierno ahorrar mas de 68 mil millones de pesos.

Mario Delgado, adelantó que este jueves se habrá de aprobar la iniciativa que ya cuenta con los votos necesarios, y que de este proceso subyace la reorganización administrativa en el gobierno federal.

Explicó que la desaparición de los fideicomisos se asume en concordancia con la autoridad hacendaria, que habrá de disponer de los recursos y reasignar a los instrumentos de gasto contemplados en el PEF:

“El gobierno ha tenido estrategia para enfrentar los efectos económicos de la pandemia y ha decidido no endeudar, no aumentar impuestos ni imponer gasolinazos. La lógica era siempre completar la caja del gobierno, que tuviera cada vez más recursos a costo de lo que fuera, todo esto tenía un impacto en familias y empresas.

“Es un ajuste del cinturón, hay austeridad bastante dura, pero dentro de esta revisión está entrarles a fideicomisos, que es compromiso del gobierno. No significa la desaparición de obligaciones legales del gobierno de algunos apoyos, habrá reorganización administrativa sin fideicomisos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: