Al Día

Pide CdeV a diputados pelear dinero para el Estado

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó a los diputados federales para busquen que a Tamaulipas le lleguen recursos para obras de infraestructura.

“Que vean por los intereses no de un Gobierno, que vean por los intereses de sus representados, es su obligación”, señaló el mandatario, aclarando que no buscan que los recursos lleguen al gobierno del estado.

Estamos pidiendo que lleguen recursos a través de las delegaciones federales, que se aterricen en nuestro estado, para hacerlo más competitivo, atraer más inversiones, para que apoyen el mantenimiento de carreteras, construcción de las mismas, el apoyo al campo tamaulipeco que está totalmente olvidado.

En entrevista tras dar arranque a la campaña de vacunación contra la influenza, el mandatario señaló que el panorama para el presupuesto del 2021 no es positivo, “es lamentable siendo el segundo estado que más recursos aporta a la Federación.

Lamentó que no exista reciprocidad con las entidades que aportan a la Federación a través de la recaudación de impuestos y de la misma generación de empleos y atracción de inversiones.

Este es un debate que se tiene a nivel nacional, no solamente es el caso de Tamaulipas, también hay un grupo de gobernadores que estaremos exhortando y demandando equidad en la distribución de los recursos.

García Cabeza de Vaca, señaló que el campo, es uno de los más afectados, pero también los programas que tienen que ver con las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que limita, dijo, que el estado sea competitivo, a pesar de ello, Tamaulipas va a salir adelante”, señaló.

Ya es mucho tiempo, años, décadas que han pasado donde no ha habido reciprocidad ni una justa distribución de los recursos especialmente para Tamaulipas y ya es tiempo de que las cosas cambien para bien.

Recordó que por ejemplo, para enfrentar la pandemia, se han invertido 938 millones de pesos que tuvieron que redireccionarse de otros programas, para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y del cual, la Federación no aportó nada.

“No vamos a escatimar recursos para seguir conteniéndolo y para arranca esa campaña de vacunación contra la influenza”, señaló el mandatario tamaulipeco, quien esta mañana encabezó junto a la secretaria de salud, el arranque de la campaña de vacunación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: