MONTERREY | Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, anunció que su partido inició una serie de encuentros con partidos y líderes políticos para formar una gran alianza para pelear contra Morena en el 2021 en la elección de Nuevo León y el resto del país.
Dijo que en Nuevo León ya han tenido acercamientos con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, con dirigentes del MC, PAN y hasta con el PRI con quien también podrían unirse, luego que se eliminó la prohibición que existía en su partido.
«Estamos abiertos a ir con el PRI, pero nunca con Morena que está llevando al país al desastre», dijo el líder perredista.
Este viernes en un restaurante de la ciudad tenía agendadas reuniones por separado con Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, el priísta Ildefonso Guajardo, y el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza.
Jesús Zambrano y toda la dirigencia estatal firmó un convenio con la Asociación Civil Opción NL 2021, que aglutina a líderes sociales del Estado y que buscan impulsar un cambio político en Nuevo León.
El PRD añadió Zambrano, en esta elección dejará en libertad a la dirigencia estatal para que decida y valore con que partido se va en alianza.
Negó que haya reuniones en lo oscurito, pues todo se está haciendo con transparencia.
Al opinar sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró constitucional la Consulta Popular para enunciar a los ex presidentes, Jesús Zambrano, afirmó que el presidente López Obrador sometió y dobló a los ministros de la Corte.
El perredista calificó el hecho como una «vergüenza» y anunció que se denunciará esto en los diferentes foros internacionales.
Dijo que es urgente armar alianzas y crear equilibrios para evitar y frenar acciones autoritarias como las que está tomando el presidente López Obrador.
Comment here