Entre LíneasOpinión

Juicio o circo pueblerino 

 

ENTRE LÍNEAS

Juicio o circo pueblerino 

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez 

 

¿Podrá llamarse victoria política la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al señalar de constitucional el enjuiciamiento de anteriores ex presidentes de la república? seguramente que en la idea y entorno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR asi será sin duda alguna, pero en la mente de los verdaderos ciudadanos, políticos, empresarios y todo aquel que vea las cosas con objetividad quedará claro que penosamente la Suprema Corte finalmente se sometió al capricho de una sola persona, así de simple. 

De hoy en adelante la credibilidad de los ministros y el máximo órgano rector de justicia en el país encabezados por ARTURO ZALDIVAR queda en entredicho por decir lo menos, ante el pensamiento y conocimiento de jurisconsultos y expertos en materia jurídica y política pero sobre todo se cae a pedazos en el ánimo popular. 

Cómo creer en una justicia objetiva y preclara cuando a la luz de todos y ante la mirada incrédula de millones de mexicanas y mexicanas se desarrollan este tipo de sucesos, observando además, como un ente que debiera ser autónomo es sometido. 

Finalmente “triunfo” la postura del presidente del país, al viejo estilo podrido de anteriores administraciones federales donde solo bastaba una recomendación para que se acatará a píe juntillas la orden suprema. 

En fin queda claro que poco o nada a cambiado en la toma de decisiones de esta naturaleza que más que un acto para juzgar a quienes cometen pillerías, parece un circo pueblerino, y la oposición, bien gracias. 

Por lo pronto comienza una fiesta legitimada por le máxima autoridad de justicia de la nación dónde posiblemente podrá verse de acuerdo a esta inimaginable acción, en el banquillo de los acusados a ex presidentes como al más odiado y repudiado por LOPEZ OBRADOR CARLOS SALINAS DE GORTARI sin duda joya de la corona del tabasqueño, el simple hecho de exhibirlo legalmente por supuestas trapacerías, será lo más sagrado que pudiera lograr y ahora luego de muchos años, al fin lo tiene a su alcance y con ello llevarlo ante los jueces y de ahí meterlo en prisión. 

Sin duda que los otros ex presidentes también deben de estar inquietos por decir lo menos, por lo pronto con esta noticia LOPEZ OBRADOR mantendrá a millones de mexicanas y mexicanos entretenidos por mucho tiempo dejando como siempre los problemas torales para otro tiempo. 

Mientras tanto los muertos por COVID 19 siguen en aumento, que decir los miles de contagios que se dan por cientos en todo lo ancho y largo del territorio nacional. 

Ante este negro panorama el presidente sigue con su mismo discurso avalado por la “autoridad” médica del momento en el país HUGO LOPEZ-GATTEL de que todo va bien y que ya vamos saliendo de la pandemia, entre otras muchas tonterías. 

En otro punto por fin en una crónica sumamente anunciada XICOTENCATL GONZALEZ URESTI solicitó “licencia” para separarse de la presidencia municipal de la capital del estado, y lo hace en medio de intensos pedimentos de las cámaras de comercio, empresarios y sobe todo de la ciudadanía victorense que vio lastimosamente como la ciudad fue abandonada por decir lo menos. 

Finalmente el hilo se rompió por lo más delgado, siendo ahora el Congreso del Estado quien decidirá entre una terna quien será el o la próxima alcaldesa o alcalde de la ciudad. 

En la terna se encuentran inscritos los diputados locales PILAR GOMEZ y ARTURO SOTO ALEMAN, asi como también la Secretaria de Obras Públicas del Estado CECILIA DEL ALTO, de entre ellos saldrá quien prosiga al menos por un año al frente del ayuntamiento local. 

Será los miembros del Congreso del Estado y la cúpula panista quienes tendrán la responsabilidad de escoger quien sustituya a XICO y lo harán, a sabiendas que la ciudadanía conoce perfectamente el camino y por ende actuar si las cosas no son las correctas. 

Por otro lado a fuerza de ser sinceros no mucho se puede precisar al menos de PILAR y CECILIA ambas apenas, con unos cuantos años como figuras principales dentro de la política a nivel local y estatal por ello, debe de revisarse cuidadosamente la decisión. 

No sucede lo mismo con SOTO ALEMAN quien ya ha participado en elecciones además de haber sido también figura relevante en el ámbito estatal. 

Sin embargo para su mala fortuna lo persigue y esta rodeado de una serie de comentarios que tiene que ver con deslealtades e incumplimientos acciones, que a querer o no, deben ser revisadas igual o con más escrutinio. 

Por su parte CECILIA DEL ALTO tiene en contra su poca productividad en el terreno que encabezó aunque la salva y mucho el poco o nulo presupuesto federal que se le otorgó. 

En fin de entre estos tres personajes habrá de salir quien guiara los destinos de la capital estatal siendo hasta el momento de acuerdo a la información existente que la decisión recaerá en PILAR GOMEZ,  veremos y diremos. 

Correo: maguilar96@hotmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: